Michael Barrios, volante colombiano de FC Dallas, tiene razones de sobra para estar motivado de cara al juego de este sábado frente a Columbus Crew SC. en el Toyota Stadium de Frisco.
Tras haber marcado dos veces en la victoria de su equipo 3-0 ante el DC United Barrios fue distinguido como el Jugador de la Semana de la MLS. Junto con esto, fue nombrado en el once ideal junto a otros tres compañeros (Fabián Castillo, Maxi Urruti y Mauro Díaz), y dos tantos fueron nominados al Gol de la Semana de la MLS. Los galardones del fin de semana pasado son solo algunas de las razones para que este joven de 24 años quiera que sean las 8.00PM CST del sábado, la hora del juego ante Columbus.
"Es satisfactorio saber que se está trabajando bien y ojalá el sábado podamos seguir así y conseguir los tres puntos", dijo Barrios de lo que ha vivido esta semana desde ese doblete en la capital este jueves tras la práctica a puerta cerrada con la humildad que le caracteriza.
"Trato siempre de responder a esa confianza que el cuerpo técnico deposita en mi, trato de mostrar el fútbol que ya conocen de mi y espero seguir así", dijo el oriundo de Barranquilla, Colombia.
Michael no solo se muestra contento y agradecido por el éxito en lo personal, sino que también dijo estar feliz por el grupo, en una semana en que tres de sus compañeros entraron en el equipo ideal de la semana en la MLS. Además, entre los suplentes también aparecieron el central Matt Hedges y el mediocampista Carlos Gruezo, para un total de seis integrantes del FCD. Los galardones no pararon ahí para los de Frisco, porque esta semana también se dio a conocer que el argentino Mauro Díaz está entre los nominados a Jugador del Mes.
Para Barrios la semana tuvo otro momento importante en competiciones internacionales, pues vio de primera mano como su Selección Olímpica se clasificó después de 24 años a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al eliminar a los Estados Unidos en el Toyota Stadium.
"Estoy contento por todo lo logrado esta semana con la Selección Olímpica, por la alegría que le da a todo un país, la verdad que ya era hora que asistiéramos a unos Juegos Olímpicos," dijo Michael, que también aprovecho para destacar lo logrado por la selección mayor en su camino hacia Rusia 2018. “Un par de triunfos con la mayor en las eliminatorias, todo está saliendo bien y ojalá se siga así para cumplir con los objetivos",
Este fin de semana, el objetivo de Barrios y de FC Dallas será jugar ante Columbus Crew SC, actuales Sub Campeones de la MLS. Barrios explica que será un partido complicado, ya que pese a haberles ganado en su sede en el torneo anterior, reconoce el potencial del rival y destaca que cuenta con jugadores importantes y de experiencia.
"En su casa les ganamos el año pasado pero este juego será distinto. Este juego debemos tomarlo con mucha responsabilidad, es un equipo con jugadores importantes y de experiencia," nos dijo el mediocampista.
Sin embargo, agrega, buscarán hacer prevalecer su condición de jugar en casa, que es en donde han obtenido los mejores resultados.
“Solo espero que el estar de locales nos ayude. Sabemos que en nuestro estadio somos fuertes lo hemos demostrado, habrá que jugar bien para quedarnos con los tres puntos", aseguró.
Dallas y Columbus se han enfrentado 44 veces. De éstas, el FCD ganó 17 y perdió 18, empatando en 9 ocasiones. En el rubro de los goles están parejos, el cuadro local marcó 61 por 60 del rival.
La serie cuando Dallas es el anfitrión los favorece con 12 triunfos, 6 perdidos y 2 empatados.
El año pasado el FCD fue a Columbus y ganó 3-0 con anotaciones de Atiba Harris, Michael Barrios y David Texeira.
Dallas juega el sábado 9 de Abril de nuevo en su estadio, cuando reciba a San Jose Earthquakes en el Toyota Stadium.